viernes, 4 de noviembre de 2016

afile la sierra

Resultado de imagen para afile la sierra
El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra, es decir, para parar un momento y pensar en cómo mejorar. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

Principios de autorrenovación equilibrada

Con el siguiente diálogo el autor nos propone una refléxión sobre el séptimo hábito. Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.
El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

Las cuatro dimensiones de la renovación.

El Séptimo hábito es la capacidad personal renovar las cuatro dimensiones de la naturaleza humana: la física, la espiritual, la mental y la social o emocional. El Séptimo hábito es la capacidad de renovarse a sí mismo.
La teoría de la motivación abarca esas cuatro dimensiones de la motivación:

sinergise

La sinergia, comúnmente, refleja un fenómeno por el cual actúan en conjunto varios factores, o varias influencias, observándose así un efecto, además del que hubiera podido esperarse operando independientemente, dado por la concausalidad1 , a los efectos en cada uno. En estas situaciones, se crea un efecto extra debido a la acción conjunta o solapada, que ninguno de los sistemas hubiera podido generar en caso de accionar aisladamente.
En el lenguaje corriente, el término tiene una connotación positiva, y es utilizado para señalar un resultado más favorable, cuando varios elementos de un sistema o de una organización actúan concertadamente. Se entiende que hay sinergia positiva cuando el resultado es superior a la suma de los resultados de cada elemento o de cada parte actuando aisladamente; esto se resume de manera muy simple con el aforismouno y uno hacen tres.
Como regla general, las consecuencias positivas de una sinergia se refieren a un determinado observador y a su particular punto de vista, sin que este último sea bien precisado. Desde un punto de vista opuesto, las consecuencias de esa sinergia podrían considerarse como negativas. Por ejemplo, un entendimiento cartelario produce generalmente consecuencias favorables a las empresas que forman parte del cartel, lo que suele ser desfavorable para sus clientes.

comprrnder y despues ser comprendido

Resultado de imagen para comprender y despues ser comprendido
Procurar primero comprender, y después ser comprendido: Hábito de la comunicación efectiva, que da como resultado el respeto y la convivencia. El quinto hábito pertenece a la habilidad de comunicación social. El principio subyacente en este hábito es la comprensión mutua. Procurar primero comprender, después ser comprendido, se esfuerza en pos del entendimiento mutuo. Lo típico es que primero procuremos ser comprendidos. No escuchar para entender, sino para contestar. Pero la escucha empática entra en el marco de referencia de la otra persona. Ve las cosas a través de ese marco, ve el mundo como lo ve esa persona, comprende su paradigma, comprende lo que siente.

pensar en ganar

pensar en ganar
Resultado de imagen para pensar en ganar
Muchas veces vamos por la vida compitiendo con otras personas para ser mejores, ya sea en la escuela, en la universidad, en nuestras actividades recreativas, e incluso cuando empecemos a trabajar, nos veremos influenciado por el deseo de competir para ser recocido como el mejor. El problema es que muchas veces caemos en la actitud Ganar- Perder, y esta forma de pensar siempre llenara nuestro corazón de sentimientos negativos.

Al igual que en el vídeo, la forma de pensar Ganar- Perder siempre terminará perjudicando a ambas partes. Muchos pensarán que la vida entera se trata de competencia, pero en realidad no es así en las relaciones, ya que estas son de suma importancia para nosotros.
Afortunadamente, existe una forma mucho mejor. Se conoce como el pensar Ganar- Ganar, la cual, es una actitud hacia la vida, un marco de referencia mental que dice: "Yo puedo ganar, y tú también. No es o tú o yo, sino ambos". Pensar Ganar-Ganar es el fundamento para llevarse bien con los demás.

establecer 1 lo 1

establecer 1 lo 1
Tu problema es que un cliente puede, en tu esquema aparecer en ambas tablas, pero eso no es una relación 1:N, sino un problema de implementación de una regla de negocio, ya que las dos tablas secundarias son independientes entre si. 
Eso se resuelve a nivel de programación: En la aplicación validas si es una cosa u otra, y en todo caso y al mismo tiempo, realizas una consulta de verificación a cada tabla antes de insertarlo. 
No puedes poner una restricción en la base entre ambas tablas porque no existe una relación directa entre ellas. Y no debes fabricarle una artificialmente porque eso sería ensuciar la estructura, y toda desnaturalización del diseño d euna base se paga tarde o temprano con performance.

Resultado de imagen para empezar primero lo primero
empesar  con un fin en mente
Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, para dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
  • Imagínese asistiendo al funeral de un ser querido.
  • Imagínese conduciendo su coche al velatorio o a la capilla, aparcando y saliendo. Mientras camina dentro del edificio advierte las flores, la suave música de órgano.
  • Ve los rostros de amigos y parientes. Siente la pena compartida de la pérdida y la alegría de haber conocido al difunto que irradia de las personas que se encuentran allí.
  • Cuando llega al ataúd y mira adentro, de pronto queda cara a cara consigo mismo. Ése es su propio funeral, que tendrá lugar dentro de tres años. Todas esas personas han ido a rendirle un último homenaje, a expresar sentimientos de amor y aprecio por su persona.
  • Cuando toma asiento y espera a que comience el servicio religioso, mira el programa que tiene en la mano. Habrá cuatro oradores. El primero pertenece a su familia (la familia inmediata y la extensa: hijos, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, tíos y tías, primos y abuelos, que han viajado desde distintos puntos del país). El segundo orador es uno de sus amigos, alguien que puede hablar de lo que usted era como persona. El tercer orador es un colega o compañero de trabajo. Y el cuarto proviene de su iglesia o de alguna organización comunitaria en la que usted ha servido.
  • Ahora, piense profundamente.
    • Resultado de imagen para empezar con un fin en mente